Se celebra el sábado 21 de febrero

16/02/2004

El campus de Ciudad Real acoge la fase local de la Olimpiada de Quimica

16/02/2004

El campus de Ciudad Real acogerá el próximo sábado 21 de febrero la fase local de la Olimpiada de Química, un certamen del que saldrán los tres estudiantes de bachillerato que representen a la Universidad de Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada.
Los participantes deberán resolver un examen escrito sobre diferentes cuestiones relacionadas con la química. Los tres primeros clasificados, además de competir a nivel nacional en nombre de la UCLM, recibirán premios en metálico concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y otros de 250, 200 y 175 euros, donados por las empresas Repsol-YPF, ELCOGÁS y ENCASUR, respectivamente.
Las pruebas de la fase local se celebrarán a partir de las doce horas del mediodía del próximo sábado en el Aulario Polivalente de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Por lo que respecta a la fase nacional, se celebrará en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan León entre el 8 y el 10 de mayo. La Olimpiada de Química, organizada por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura, comprende otras dos fases, la internacional, que se celebrará en Kiel (Alemania), del 18 al 27 de julio de 2004; y la Iberoamericana, con sede en Castellón, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre.
La Olimpiada de Química es un programa iniciado en 1995 que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen a través de sus alumnos más interesados por la química; todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la Logse a la Universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio. Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiada de Química entienden que puede lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química.
El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a España en los encuentros internacionales de química.