Ayudan a los estudiantes a superar su segunda oportunidad

Las bibliotecas de la UCLM amplian el horario para facilitar la preparacion de los examenes

25/08/2004

25/08/2004

Los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha están recuperando su aspecto y movimientos habituales, y es que son cada vez los jóvenes que se acercan a las bibliotecas universitarias para preparar los tan “temidos” exámenes de septiembre que ya están a la vuelta de la esquina.
Hasta finales de este mes de agosto, las bibliotecas universitarias de los distintos campus de la UCLM han ampliado su horario de apertura para facilitar a los jóvenes universitarios la preparación de los exámenes de septiembre. En este sentido, y hasta finales de este mes de agosto, las bibliotecas abrirán, ininterrumpidamente, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. A partir del 30 de agosto y hasta el 17 de septiembre, el horario será:
• Albacete:
- Biblioteca General, de 9 a 23 de lunes a viernes; de 9.30 a 20, sábados; y domingos, de 10 a 14 horas. Este horario, durante la semana del 13 al 17 de septiembre, será de 9 a 20 por coincidir con la feria y fiestas.
- Biblioteca Macanaz, de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30.
- Biblioteca Facultad de Medicina: hasta el día 6 el horario será de 9 a 20 horas; del 7 al 17, de 9 a 19.
• Ciudad Real: Biblioteca General y Biblioteca del CEU de Puertollano, de 9 a 23 de lunes a viernes; de 9.30 a 20, sábados; y domingos, de 10 a 14 horas.
• Cuenca: Biblioteca General, de 9 a 23 de lunes a viernes; de 9.30 a 20, sábados; y domingos, de 10 a 14 horas.
• Toledo: Biblioteca General, de 9 a 23 de lunes a viernes; de 9.30 a 20, sábados; y domingos, de 10 a 14 horas. El sábado 28 y el domingo 29 de agosto permanecerá abierta en el horario habitual.
Actualmente, según responsables universitarios, el nivel de ocupación de las bibliotecas de la UCLM roza el 80%, cifra que se incrementará a primeros de septiembre en que se espera un lleno del 100%.
Las bibliotecas universitarias están concebidas como un espacio abierto y sin fronteras para la cultura la educación y el aprendizaje. Tienen como objetivo principal servir a la docencia e investigación de la UCLM pero son, también, punto de encuentro y lectura de universitarios y ciudadanos en general –más de 4.000 usurarios externos hacen uso anualmente de los servicios bibliotecarios-.
Nuevas tecnologías, modernización, amplios espacios y amplios horarios han sido una constante en la mejora del servicio de los últimos años. Así, y como novedad este curso, los universitarios han contado con un servicio extra durante los meses de verano y las bibliotecas han permanecido abiertas en julio y agosto; aunque gracias a la puesta en marcha de la biblioteca virtual, se ha conseguido que las bibliotecas de la UCLM nunca cierren sus puertas, y a nadie.