Las banderas de la UCLM estarán a media asta en honor del Doctor Honoris Causa, cardenal Marcelo González

Pesar en la UCLM por el fallecimiento del destacado miembro de la comunidad universitaria

26/08/2004

26/08/2004

Una delegación de la UCLM, encabezada por el rector Ernesto Martínez Ataz y la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, asistirá el sábado día 12, en la catedral de Toledo, al funeral corpore in sepulto del que fuese Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, cardenal Marcelo González.
Asimismo, las banderas de la UCLM ondearán a media asta el viernes y sábado en honor del que fuera cardenal Primado de España y valuarte de la cultura y la educación en la ciudad de Toledo; siempre muy relacionado con la Universidad, como notable investigador en el área de la Teología, fue profesor de la misma en las universidades de Valladolid, Barcelona y el Instituto de Estudios de Teología Espiritual, actividades que le llevaron a hacer realidad el Instituto de Estudios Mozárabes de Toledo.
Marcelo González, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha en 1995, en la especialidad de Teología. El doctor Feliciano Barrios, decano –en la fecha- de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, actuó como orador de la Laudatio y fueron padrinos del acto los profesores Lourdes Campos, profesora de Humanidades y Luis Prieto, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo.
El arzobispo emérito de Toledo falleció ayer en la localidad palentina de Fuentes de Nava, tras un deterioro generalizado de su salud y será enterrado el sábado, día 12 en la capilla catedralicia de San Ildefonso, en Toledo. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y Premio Ciencias Sociales por la Junta de Castilla y León, está catalogado como una las personalidades más influyentes de la transición española.
Ciudad Real, 26 de agosto de 2004