La Universidad de Castilla-La Mancha participa a través de su Servicio de Publicaciones ubicado en el Campus de Cuenca

Las editoriales universitarias convocan los "Premios Nacionales de Edicion Universitaria"

01/04/2004

01/04/2004

La Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (AEUE) ha convocado por séptimo año consecutivo los “Premios Nacionales de Edición Universitaria” que constan de siete categorías: mejor monografía, edición electrónica, colección, coedición con una editorial privada, mejor traducción, mejor catálogo editorial y mejor promoción de la edición universitaria.
Estos premios nacieron en 1998 con el objetivo de promover y prestigiar las publicaciones universitarias y hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de la sociedad su importancia y calidad. Ninguno de ellos tiene dotación económica; las personas o entidades galardonadas recibirán un diploma y un trofeo acreditativo. El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo 15 de mayo. Las bases pueden consultarse en la web de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (www.aeue.es).
El jurado estará compuesto por Luis Alberto de Cuenca, secretario de estado de Cultura; Magdalena Vinent, directora general de CEDRO; Fernando Luis de Lanzas; director general del Libro Archivos y Bibliotecas; Jordi Úbeda, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España; Rafael Conte, crítico literario de El País y Blanca Berasategui, crítica literaria y directora de El Cultural, de El Mundo.
Entre 3.000 y 4.000 títulos publicados al año.
Según los datos de la AEUE, las universidades españolas vienen publicando entre 3.000 y 4.000 títulos al año. Las líneas editoriales van desde los resultados de la investigación desarrollada en la universidad hasta manuales, monografías especializadas, ediciones de bolsillo, libros de texto, revistas, documentos, cuadernos, tesis, obras de carácter institucional, etc. Se cubren todas las áreas de conocimiento y, cada vez más, se abarcan nuevos campos como las drogodependencias, el genoma humano, estudios europeos o ayuda humanitaria. Los idiomas de publicación van desde las lenguas oficiales del Estado español hasta el latín, hebreo, árabe, griego antiguo, griego moderno, pasando por el italiano, portugués, alemán, inglés y francés.