Se han celebrado los días 20 y 21 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

Clausura de las III Jornadas sobre Mercados Financieros y Analisis Bursatil en la UCLM

21/04/2004

21/04/2004

Con el objetivo de introducir a los 75 alumnos de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales que se han matriculado en el mundo de la bolsa y profundizar en aspectos concretos del mercado financiero, la Facultad de Ciencias Sociales, en el Campus de Cuenca, ha celebrado las III Jornadas sobre Mercados Financieros y Análisis Bursátil.
Bajo la dirección de los profesores Francisco Escribano y Miguel Ángel Galindo, y con la colaboración del Club de Bolsa y Comisión Nacional de Mercado de Valores, este año el tema principal ha sido la regulación de los mercados de valores en el proceso armonizador de la unión europea.
Durante las dos jornadas, inauguradas por María Ángeles Zurrila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, los alumnos han podido acercarse al panorama actual de los mercados europeos, la regulación de valores española en los mercados primario y secundario, la autorización y supervisión de las entidades españolas o las ofertas públicas de adquisición de valores; entre otras.
Como colofón a estas terceras jornadas, que se consolidan con una gran participación de alumnos, los participantes han viajado a la Bolsa de Valencia, donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del mercado continuo y la promoción del Mercado de Bolsa de Valencia.
Para la realización del encuentro se ha contado con la experiencia y el conocimiento teórico de los profesionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.