Se celebrarán la "V Semana de la Radio en la Universidad en Ciudad Real" y las "II Jornadas de la Radio y la TV en la Universidad. 70 años de Radio en Albacete"

Presentadas las Semanas de la Radio en la Universidad de los Campus de Albacete y Ciudad Real

21/04/2004

21/04/2004

El vicerrector de Cooperación Cultura y del Campus de Ciudad Real, José María Menéndez, acompañado del coordinador de Programas Musicales de las Emisoras de la Cadena Ser en Ciudad Real, Curro García y del director de Desarrollo de Negocio y Tecnología de Caja Rural, Juan Antonio Chapresto, han presentado esta tarde en el Rectorado la “V Semana de la Radio en la Universidad” que se celebrará del 26 al 29 de abril en el Paraninfo Universitario del Campus de Ciudad Real.
Como ya es tradicional, a lo largo de estos cuatro días, por el recinto universitario diferentes grupos musicales ofrecerán charlas concierto al público asistente. Así, el lunes 26 intervendrá Coti. Hace dos años, Coti Sorokin llegó a Madrid con un montón de canciones en el equipaje. Viajaba desde una Argentina en bancarrota y quería lanzar su disco desde España. Traía joyas como Antes que ver el sol o Nada fue un error, por poner los dos ejemplos más radiados, y el disco llegó pronto. Su nombre comenzó a circular y a crecer en España porque Coti es un compositor de primerísimo nivel. Nadie que haya escuchado sus canciones podrá decir lo contrario. Coti publica ahora su segundo disco: Canciones para llevar, que el espíritu viajero del artista de Rosario. Al día siguiente actuará la banda Modestia Aparte con su álbum Mi generación, un recopilatorio con canciones que marcaron toda una época. El miércoles 28 tocará el grupo Sober, una formación de rock duro pero con mensaje. Cerrará la programación la actuación de Las Niñas el jueves 29. Este grupo comenzó su aventura en el año 2002. Actualmente cuentan en su haber con un premio Ondas al mejor video clip por Ojú y dos Premios de la Música (artista revelación y autor revelación).
José María Menéndez comentó que este tipo de actividades se enmarcan en la filosofía de la UCLM de “acercarnos a la ciudad y otros elementos del sistema social que tienen que ver con la comunicación”.
Por su parte José Antonio Chapresto señaló que Caja Rural, tradicionalmente, apuesta por las actividades organizadas desde la Universidad regional. “Tenemos una gran Universidad, tanto por sus excelentes centros como formando profesionales. Desde el año 2001, continuó, más de cincuenta jóvenes se han incorporado a la entidad y ocupan puestos de responsabilidad”. Además, se refirió a la Universidad como generadora de formación y cultura en la región y Caja Rural apuesta por la cultura, en concreto, por acercar la música a los jóvenes.
Curro García mostró su satisfacción por el éxito de esta V Semana de la Radio, ya que en veinticuatro horas se agotaron las más de mil invitaciones para cada uno de los días. García comentó que en esta edición se ha intentado traer una amplia variedad de estilos musicales, pop rock, música de fans, sonido metal, flamenco, hip-hop y canción protesta.
El vicerrector de Cooperación Cultural finalizó el turno de intervenciones para presentar las “II Jornadas de la Radio y la TV en la Universidad. 70 años de radio en Albacete”, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de abril y 6 de mayo en el Campus albaceteño.
Estas Jornadas comenzarán con una grabación línea abierta-Localia TV en los diferentes centros del Campus. Al día siguiente, el martes 27, tendrá lugar un encuentro de Cesar Ferrando, entrenador del Albacete Balompié, con los universitarios. El 28 se emitirá en directo desde el Campus el programa Hoy por Hoy Albacete de la Cadena Ser. Finalizarán los actos con un concierto de Chucho, que presentará un nuevo trabajo La mente del Monstruo.