Mañana, 2 de abril, finaliza el plazo de inscripción en el Edificio Jurídico-Empresarial del Campus

El Campus de Albacete acogera las Primeras Jornadas sobre Derecho, Transporte y Obra Publica

02/04/2004

02/04/2004

Bajo la dirección de la profesora de Derecho Administrativo de la UCLM, Nuria Garrido, los días 22 y 23 de abril se celebrarán en el Campus de Albacete las “I Jornadas sobre Derecho, Transporte y Obra Pública” organizadas por la Universidad Regional con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades y la Cámara de Comercio e Industria. El aula Magna del edificio Jurídico-Empresarial acogerá las ponencias y mesas redondas sobre temas que van desde la financiación de infraestructuras públicas hasta la ubicación de los aeropuertos en la región pasando por la aplicación al proyecto de la Ciudad del Transporte de Albacete.
La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas a cargo del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil. A continuación se ofrecerá la primera conferencia titulada “Desarrollo y perspectivas de futuro de Albacete y su provincia”, a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Muñoz. Las siguientes intervenciones serán las del catedrático de derecho mercantil Fernando Martínez Sanz, que reflexionará sobre la necesaria reforma del contrato de transporte terrestre de mercancías y el jefe de Servicio de Transporte de la delegación de Obras Públicas, Luis Fresneda, que abordará los problemas prácticos en la aplicación del nuevo marco normativo de las infracciones y sanciones en materia de transporte.
Las jornadas continuarán con la mesa redonda titulada “Aeropuertos en Castilla-La Mancha”, en la que participarán los profesores universitarios Miguel Pandero y Miguel Beltrán, el delegado de AENA en el aeropuerto de Albacete, Ángel Otero, un representante del Ayuntamiento y el consejero delegado de la Sociedad Promotora del aeropuerto de Ciudad Real, José Cano.
Para el día 23 de abril por la mañana están previstas tres ponencias, que abordarán: el nuevo contrato de concesión de obra pública, la ley 39/2003 del sector ferroviario, y los nuevos modelos de financiación de infraestructuras públicas, que serán ofrecidas por los profesores universitarios Luis Ortega (UCLM), María Jesús Montoro (Universidad de Barcelona) y Santiago González-Varas (Universidad de Alicante).
La jornada de tarde finalizará con una mesa redonda sobre los centros de logística y transporte, en la que se hablará de experiencias prácticas y de la aplicación al proyecto de la Ciudad del Transporte de Albacete. En ella participarán el empresario Marcos Montero, el consejero delegado de la Ciudad del Transporte de Pamplona, Jesús María Arlabán, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Pedro Conejero y un representante de la Diputación Provincial.
Las inscripciones para participar en este curso podrán realizarse hasta mañana día 2 de abril en el Edificio Jurídico-Empresarial del Campus de Albacete.