Los mayoría de los actos programados del 26 al 29 de abril tendrán lugar el próximo jueves en el campus albaceteño

Cine, juegos y el IV Certamen Literario, lo mas destacado de la "Semana Cultural" de Humanidades

27/04/2004

27/04/2004

Como viene siendo habitual por estas fechas, y tras la vuelta del período de vacaciones, los alumnos de la Facultad de Humanidades de Albacete, tienen la oportunidad de participar en las actividades organizadas por su delegación de alumnos dentro de la denominada “Semana Cultural”, con la que pretenden, según sus promotores, que compañeros de estudios compartan su tiempo y entablen amistades en un marco distinto al de la vida universitaria cotidiana.
Los alumnos de la Facultad de Humanidades organizan distintos actos encuadrados en su semana cultural, marcada por la convocatoria del IV Certamen Literario, consolidando así una actividad de gran aceptación en este centro. Proyección de películas y charlas sobre cine a cargo de profesores de la Universidad, este año dedicado al cine de terror, sirven de prólogo al grueso de las actividades, fijadas para el jueves día 29. La celebración se iniciará con una “chocolatada” general, que dará paso la proclamación de ganadores y entrega de premios del certamen literario. Un partido de fútbol, el encuentro gastronómico a la entrada de la Facultad, y las actividades de la tarde, los juegos de mesa, talleres de manualidades y juegos populares completarán la oferta de actividades para todos los alumnos del centro en esta semana cultural.
Los organizadores se marcan el objetivo de lograr la mayor participación posible entre los alumnos, y fomentar así el espíritu de convivencia que quieren implantar estas jornadas lúdicas previas al tramo final del curso académico. Cabe destacar la consolidación de la semana cultural, que se ha instaurado con fuerza desde los primeros años de la Facultad de Humanidades de Albacete y que tiene su razón de ser en la capacidad asociativa de los alumnos.