Se trata de una iniciativa europea a la que han denominado Only Connect

El CEPLI participa en un proyecto para la traduccion de libros infantiles

23/09/2003

El CEPLI participa en un proyecto para la traduccion de libros infantiles

23/09/2003

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla La Mancha, que tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, acaba de incorporarse al proyecto europeo Only Connect: Literatura Infantil y desarrollo de la conciencia europea, junto a las universidades de Exeter (Inglaterra), St. Andrews (Escocia), Estrasburgo (Francia), Tesalónica (Grecia), Atenas (Grecia), y las españolas Complutense y Málaga.
Only Connect es un proyecto que tiene dos partes: una de traducción y otra de análisis literario y aplicaciones didácticas. La primera permite traducir a las cuatro lenguas del proyecto (español, francés, griego e inglés) cuatro libros para niños al año (uno por país); la segunda propicia el estudio de esas obras y la publicación de unas guías de lectura que permitan medir la comprensión de las lecturas por los niños de los cuatro países (niños y niñas de los primeros años de Educación Primaria).
En la reunión que los representantes de todas las universidades han mantenido en Edimburgo recientemente, a la que ha asistido el profesor Pedro C. Cerrillo, Director del Cepli; se han acordado los libros a traducir a las cuatro lenguas: por parte española se ha elegido Álvaro de la escritora Monserrat del Amo. En dicha reunión, el CEPLI presentó sus modelos de guías de lectura, que son los que se eligieron para la realización de las guías del Proyecto: se trata de guías editadas en papel que, además, se pueden consultar en Internet (www.uclm.es/cepli/publicaciones), y en formato interactivo, lo que supone una novedad que, próximamente, también podrá consultarse en la red.