Se inaugurará el Encuentro Internacional de la Enseñanza de la Ingeniería Civil, el curso 2003/04 de la Escuela de Caminos y se celebrará la Graduación de la Primera Promoción de Ingenieros de Caminos

Dia Grande en la Escuela de Caminos de la UCLM

17/09/2003

Dia Grande en la Escuela de Caminos de la UCLM

17/09/2003

Trescientos profesionales de la Ingeniería Civil de todo el mundo se darán cita mañana, 18 de septiembre, en el Campus de Ciudad Real, para participar en el “Encuentro Internacional de la Enseñanza de la Ingeniería Civil”, organizado por la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Academia de Ingeniería de España, European Civil Engineering Education And Training y la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros.
Este encuentro, que comenzará a las 9.15 horas en el Paraninfo del Campus (Facultad de Derecho), nace con la intención de suscitar un diálogo entre todos los asistentes sobre la situación actual de la enseñanza de estos estudios y sus perspectivas de futuro, teniendo en cuenta que éstas deben ser compatibles con lo establecido por la Declaración de Bolonia. El objetivo a alcanzar, tanto por universidades como por los gobiernos, es conseguir una adaptación de los planes de estudios de Ingeniería Civil al nuevo orden, de forma que se produzca una integración del sistema universitario en el espacio europeo.
La creación de un Espacio Europeo de Formación Superior para el año 2010 es el gran reto de todas las instituciones europeas, y la Universidad de Castilla-La Mancha quiere contribuir al éxito de este proceso mediante la celebración de este Encuentro, buscando alcanzar unas conclusiones válidas que permitan la renovación y adaptación de los estudios de Ingeniería Civil de acuerdo a las nuevas directrices de la Declaración de Bolonia.
Con la celebración de este Encuentro, la Escuela de Caminos quiere conmemorar dos hechos muy significativos, el Bicentenario de los Estudios de Ingeniería Civil en España y la Graduación de la 1º Promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos formados en la UCLM.
La Ceremonia de Graduación de la Primera Promoción, que será apadrinada por el catedrático de la UCLM Enrique Castillo, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paraninfo del Campus; momento que servirá para la inauguración oficial del Encuentro y del curso 2003-2004 de la citada Escuela.
Al acto asistirán los rectores de la UCLM y de la Universidad de Cantabria, el consejero de Educación, el presidente del Consejo Social de la Autónoma de Madrid y el vicepresidente del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; acompañados de otras autoridades académicas y locales.
La lección inaugural correrá a cargo del profesor Raymond J. Krizek, catedrático de la Universidad de Northwestern (Chicago).