Las pruebas se celebrarán los días 17, 18 y 19 de septiembre

16/09/2003

Casi dos mil alumnos realizaran la selectividad en la UCLM

16/09/2003

Casi dos mil estudiantes se han matriculado en las pruebas de acceso a la Universidad en el distrito de Castilla-La Mancha en la convocatoria de septiembre de 2003. Por campus, Toledo presenta la cifra más elevada, con 643 alumnos; ligeramente por encima de Ciudad Real, con 542; y de Albacete con 505. Cuenca, con 223 matriculados, cierra la relación en número de estudiantes.
Los exámenes se celebrarán los días 17, 18 y 19 de septiembre en un total de 10 sedes repartidas por la geografía castellano-manchega, si bien será un único tribunal el que se encargue de dirigir todo el proceso.
El proceso de corrección de los exámenes se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre. Los resultados serán accesibles desde el día 24 de septiembre, por la tarde, a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es), o al día siguiente en los centros educativos. Además de consultar sus notas por Internet, los estudiantes podrán hacerlo mediante la telefonía móvil como en años anteriores.
La Universidad de Castilla-La Mancha garantiza el anonimato de todos los estudiantes que concurren a las pruebas gracias al sistema de identificación por código de barras, en el que la institución académica ha sido pionera. Además, y en caso de discrepar del resultado de sus pruebas, los alumnos pueden solicitar una segunda corrección a cargo de un tribunal diferente al que efectuó la primera, o bien acudir a la comisión constituida a tal efecto.
En la nota final pesa más la media del expediente del alumno (un 60%) que los resultados de la selectividad propiamente dicho, por lo que la mayoría de los estudiantes, según la vicerrectora de alumnos, no encontrarán dificultades para superar las pruebas.