Se celebra los días 27 y 28 de noviembre

Destacados periodistas analizaran en Toledo la funcion educativa de los medios de comunicacion

20/11/2003

20/11/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) han organizado el curso “¿Educan los medios de comunicación en la sociedad actual?” que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el campus tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo.
El objetivo de este curso, dirigido por el profesor de Trabajo Social y Servicios Sociales ,Tomás Fernández García, es reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y en concreto en el ámbito de la educación y analizar si esa influencia ejerce una función positiva o negativa, así como la búsqueda de nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la educación y la comunicación.
Las jornadas se inaugurarán a las 10:00 horas del jueves 27 de noviembre y el programa comenzará con el periodista y profesor Fermín Bocos con una ponencia titulada “¿Educan los medios de comunicación?”. Posteriormente el director de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, disertará sobre “Televisión e Información” y la mañana finalizará con “La prensa del corazón: un debate abierto” a cargo de la periodista Chelo García Cortés.
La tarde del jueves se iniciará con la ponencia “Fútbol: Deporte o dinero” a cargo del periodista de As, Tomás Roncero, y posteriormente tendrá lugar la mesa redonda “La información de cerca: el reto de los medios regionales y locales” donde intervendrán profesionales de diversos medios de comunicación toledanos y castellano-manchegos.
En la jornada del viernes 28, los ponentes serán el editor y presentador de los servicios informativos “fin de semana” de Tele 5, Fernando Olmeda, y a continuación el periodista de El País Francisco Perejil intervendrá con “Los conflictos bélicos y el papel del periodista”. “Procesos electorales y medios de comunicación” es el título de la última intervención que correrá a cargo de la periodista María Antonia Iglesias.
Este seminario está dirigido a alumnos de Magisterio, Humanidades, Ciencias del Deporte, Gestión y Administración Pública, Educación Social, Trabajo Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Información, Universidad de Mayores, así como a profesionales de los medios de comunicación y cuantas personas estén interesadas en la relación entre los medios de comunicación y la educación.