Con el equipo del profesor Fernando Langa

07/11/2003

Investigadores de varios Universidades europeas se reunen en el campus Toledo

07/11/2003

El campus de Toledo acoge durante este fin de semana a un grupo de investigadores procedentes de Universidades de Italia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Francia y Polonia. Estos investigadores junto al equipo que dirige el profesor de Química Orgánica, Fernando Langa, participan en un proyecto europeo sobre “Materiales avanzados basados en fulereno para aplicaciones optoelectrónicas”.
Durante dos días, según explicó el profesor Langa, se celebrarán distintas ponencias y sesiones de trabajo en la Biblioteca del Edificio Sabatini (Fábrica de Armas) con el fin de intercambiar experiencias y realizar una puesta en común de los estudios llevados a cabo, ya que cada uno de estos grupos se está encargando de una parte del proyecto.
El objetivo de este proyecto, que fue aprobado en septiembre del pasado año y que se desarrollará hasta el 2006, es la preparación de células fotovolcaicas basadas en compuestos orgánicos, para producir energía eléctrica a partir de la energía solar. Células, comentó el profesor Langa, que serán eficaces, más flexibles y más baratas que las actuales inorgánicas basadas en silicio.
El proyecto de investigación cuenta con una financiación de más de 1.300.000 euros, procedente de la Unión Europeo y del Gobierno Suizo.
Este grupo de investigadores europeos, bajo la dirección principal del equipo francés, se reúnen dos veces anualmente. La convocatoria anterior se realizó en parís, la pasada primavera.