Serán dirigidos por el catedrático de música y profesor de la Escuela de Magisterio, Ramón Sanz Vadillo

Concierto fin de curso de los alumnos de Educacion Musical del Campus de Albacete

23/05/2003

23/05/2003

Más de 40 alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete ofrecerán su tradicional concierto de despedida de curso con un repertorio de distintos estilos. Este encuentro musical, que lleva celebrándose desde 1994, se realiza bajo la dirección del catedrático de música, Ramón Sanz Vadillo, y supone un acercamiento entre los jóvenes y el público para mostrar la sensibilidad artística de unos alumnos que, en un futuro cercano, pasarán de las aulas universitarias a las del colegio, como maestros de música.
El Paraninfo del Campus de Albacete será escenario de este concierto que dará inicio a las 8 de la tarde y que se ha dividido en tres partes. En la primera intervendrán alumnos de 2º curso que han querido participar de forma voluntaria y que interpretarán: Intermezzo 1 y 2 de Brahms, dos composiciones renacentistas para cuarteto vocal, el 2º movimiento del concierto en la K 622 de Mozart para clarinete y piano y “La voz del alma”, composición de la alumna Laura Jiménez González para varios instrumentos. La segunda parte la centrará la percusión, con obras de Steve Reich, Carl Orff y Chris Crockarell, junto a obras instrumentales de canciones tradicionales latinoamericanas como “La cucaracha” (México), “El cóndor pasa” (Perú) o “Samba lelé” (Brasil), entre otras, y todas ellas instrumentadas para orquesta Orff con algunos instrumentos tradicionales.
La tercera parte será protagonizada por el coro de la Escuela Universitaria de Magisterio, que dirige Ramón Sanz Vadillo desde 1999. Los poemas musicados de Alberti y Machado y la música de compositores como Guastavino o Montsalvatge, pondrá el broche final a un concierto que se celebra bajo el lema de “La música, un quehacer universitario” , en el que los jóvenes dan a conocer parte del trabajo que han madurado en clase a lo largo del curso.
Ramón Sanz Vadillo compagina la docencia en la Escuela Universitaria de Magisterio con su cargo como director del coro. Él mismo es quien se encarga de la selección musical y de la preparación de las obras que interpretarán los alumnos en el concierto.