Tendrá lugar en Tarazona (Zaragoza) en mayo

Tres estudiantes, de Albacete, Ciudad Real y Toledo, en la Fase Nacional de la Olimpiada de la Quimica

05/03/2003

05/03/2003

Estudiantes de Albacete, Ciudad Real y Toledo representarán a Castilla-La Mancha en Fase Local de la Olimpiada de Química
Armando Navarro Alarcón, estudiante del I.E.S. Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez (Albacete) ha resultado ganador de la Fase Local de la Olimpiada de Química. Los puestos segundo y tercero han sido para Livia Diezma Pérez, del I.E.S. Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y César Muñoz Sánchez-Miguel, del I.E.S. Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina (Toledo).
Estos tres alumnos seleccionados recibirán un premio en metálico y representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que tendrá lugar en Tarazona (Zaragoza), el próximo mes de mayo.
De la Fase Nacional saldrán cuatro ganadores que competirán con estudiantes de todo en mundo en la Fase Internacional, que tendrá lugar en julio, en Atenas.
Asimismo, los seleccionados en la Fase Nacional también podrán concurrir a la Fase Iberoamerica, que se celebrará en México, el próximo mes de octubre.
La Fase Local de la Olimpiada de la Química se celebró en el Campus de Ciudad Real, a finales del mes pasado.
La Olimpiada ha sido organizada por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química, con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura, con el propósito de estimular la creatividad y el interés de los estudiantes por esta materia.