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Se reúnen en el campus de Cuenca

Investigadores europeos analizan el aprendizaje de idiomas en grupos marginales y en deficientes psiquicos

19/06/2003
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Investigadores europeos analizan el aprendizaje de idiomas en grupos marginales y en deficientes psiquicos

19/06/2003

Profesores de distintas Universidades europeas que junto a la Universidad de Castilla-La Mancha están desarrollando el proyecto “Allegro”, cuyo objetivo principal es evaluar el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras en grupos sociales marginales, personas que por cualquier circunstancia no tuvieron acceso a una educación reglada y en personas que presentan algún tipo de deficiencia psíquica, mantendrán un encuentro el viernes y sábado (20 y 21 de junio) en el campus de Cuenca.
Este encuentro está dividido en distintas sesiones de trabajo en las que se intercambiarán experiencias, se pondrán sobre la mesa las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento y se redactarán las primeras conclusiones.
El proyecto “Allegro”, que en el caso de la UCLM está coordinado por el catedrático de Inglés, José Ignacio Albentosa, cuenta con una financiación de 857589 euros procedente de la Unión Europea y en el mismo participan Universidades o Centros de Reino Unido, Francia, Dinamarca, Alemania y Eslovenia.
Este grupo de investigación analizará, durante un periodo de tres años, la progresión del aprendizaje, la motivación y los resultados obtenido con la finalidad de proponer enfoques, técnicas y materiales innovadores para los profesionales que habrán de dedicarse a la enseñanza de lengua a este tipo de grupos.
La Universidad de Castilla-La Mancha centrará sus estudios en tres grupos: los niños de la Asociación de Síndrome de Down “ADOCU”, a los que se les enseñará inglés y alemán; la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Luzán” que aprenderán francés y alemán y la Universidad de mayores del campus de Cuenca donde se impartirá inglés y francés.
El proyecto se puso en marcha el pasado mes de abril con grupos no superiores a los 10 alumnos y con clases que tienen una duración de 55 minutos.
Según a explicado el profesor Albentosa “se trata de un proyecto ambicioso que busca explorar nuevas vías para la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en determinados grupos y cuyos resultados serán importantes”.

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