EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCEDE LA MENCIÓN DE CALIDAD A PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UCLM

El Ministerio de Educacion concede la mencion de calidad a programas de Doctorado de la UCLM

26/06/2003

26/06/2003

La Universidad de Castilla-La Mancha ha participado en la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de la Mención de Doctorado de Calidad, que ha sido resuelta recientemente.
El Ministerio, previa evaluación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (A.N.E.C.A.) ha otorgado la citada mención, que supone un reconocimiento a la excelencia de los programas de doctorado a los siguientes:
· Arquitectura y Gestión de la Información y del conocimiento en Sistemas en Red, que es un programa de doctorado propio de la U.C.L.M. que se impartirá bajo su exclusiva responsabilidad y que demuestra el elevado grado de madurez de la Escuela Politécnica Superior de Albacete y de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.
· Química sostenible (Interuniversitario).
· Ingeniería Química ambiental y de los materiales (Interuniversitario).
Asimismo, la A.N.E.C.A. ha informado que en la próxima convocatoria, prevista para noviembre, también podrán obtener la mención de calidad los programas de doctorado:
· Biología y Tecnología de los Recursos Cinegéticos.
· Derecho Tributario Europeo.
La UCLM se felicita por el reconocimiento de la excelencia de esos programas de Doctorado, que tiene mayor valor dado el alto nivel de exigencia impuesto por la A.N.E.C.A. que ha provocado que a diversas Universidades no se haya otorgado ninguna Mención de Calidad.
La UCLM, consciente del potencial investigador de sus profesores, apoyará los programas de doctorado que ya han obtenido la mención de calidad o han sido positivamente destacados, y estimulará la obtención de esa mención por otros programas que tienen un alto nivel científico reconocido internacionalmente.