Exposiciones sobre la vejez en la Facultad de Humanidades de Albacete

09/07/2003

Exposiciones sobre la vejez en la Facultad de Humanidades de Albacete

09/07/2003

La Facultad de Humanidades de Albacete, como actividad previa y paralela a la celebración de su curso de verano titulado “Vejez, envejecimiento y sociedad en España. Siglos XVI-XXI. Radriografía de un caso: Albacete” (que dará comienzo el día 14 de julio) ha organizado dos exposiciones con el fin de tratar el tema, no solamente desde el ámbito académico, sino también desde una perspectiva cultural. Una de ellas, de fotografía, lleva por título “Esa otra edad: la vejez”, y es obra de Isabel Guillén Lillo. En la muestra se recogen escenas de la vida cotidiana de los mayores donde la autora consigue capturar con su cámara los sentimientos de sus protagonistas a través de sus miradas. La muestra se compone de 36 fotografía en blanco y negro.
La otra muestra es de fondos bibliográficos, y en ella se exhiben varios volúmenes relacionados con la vejez y el envejecimiento. Las materias sobre las que versa van desde la Geriatría a la Literatura pasando por la Historia, Filosofía, Asistencia Social, Animación Socio-Cultural, Antropología, Sociología, Psicología, etc... y el material ha sido cedido por la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ambas exposiciones se podrán visitar en el hall del Edificio Benjamín Palencia del Campus Universitario de Albacete (Sede de la Facultad de Humanidades), del 7 al 17 de julio en horario de 9 de la mañana a 20.30 de la tarde.