Tras la firma de un convenio de colaboración

Alumnos de la Universidad de Dakota del Norte recibiran un Curso en el campus de Toledo

30/07/2003

30/07/2003

El Vicerrector del campus de Toledo, Agustín García Rico y el Vicerrector de la Universidad de Dakota del Norte (EEUU), John Ettling han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual se potenciará el intercambio tanto de profesores como de alumnos de ambas instituciones académicas.
Este convenio se enmarca en el Programa ESTO (Español en Toledo) de la Universidad regional, dirigido por el profesor Carlos Rubio. Programa que comenzó en 1984 con el fin de ofertar a los alumnos extranjeros cursos para el aprendizaje de la lengua española así como su cultura y en una ciudad como Toledo, ciudad de la tolerancia.
Fruto de este acuerdo de colaboración, y como primera iniciativa, será la organización de un Curso para alumnos de la Universidad americana que se desarrollará desde el mes de febrero hasta mayo del próximo año.
Además de las clases de lengua y lingüística del español, los alumnos de esta Universidad cursarán diferentes asignaturas en relación con sus carreras de origen, estudios que posteriormente serán convalidados en Estados Unidos. También se potenciarán cursos de cultura, literatura, costumbres...con el objetivo de que estos alumnos conozcan un poco mejor las características de nuestro país en general y en particular de Castilla-la Mancha.
El Vicerrector del campus de Toledo mostró sus satisfacción tras la firma de este convenio ya que es importante, dijo, que la Universidad de Castilla-La Mancha atraviese fronteras y responda a las necesidades y demandas de otras instituciones académicas. Además, comentó, este convenio muestra, una vez más, el interés y compromiso de la UCLM en materia de cooperación internacional.
Finalmente, mostró su deseo de que los alumnos americanos pasen una estancia fructífera en el campus de Toledo, que se integren en la sociedad y que compartan experiencias e inquietudes con los demás alumnos.
La Universidad de Dakota del Norte está situada en Grand Fork. En sus aulas se imparten 180 áreas de estudio en las que están matriculados alrededor de 12.500 alumnos procedentes de los distintos estados del país, así como de otros 50 países de todo el mundo.