Tras la firma de un convenio de colaboración

Los alumnos de ITI de Toledo realizaran practicas en SANMINA-SCI

14/02/2003

Los alumnos de ITI de Toledo realizaran practicas en SANMINA-SCI

14/02/2003

El Vicerrector del Campus de Toledo, Agustín García Rico y el director de SANMINA_SCI ESPAÑA, S.L., Enrique López Aillón han firmado en la Fábrica de Armas, un convenio de colaboración mediante el cual se facilita la realización de prácticas a alumnos.
Este convenio de colaboración afecta a los alumnos de Ingeniería Técnica Industrial de dicho campus, quienes podrán ampliar su formación en las instalaciones que la citada empresa tiene en la ciudad de Toledo.
Para ello, se ha establecido un Programa de prácticas que será supervisado por los tutores que la Universidad de Castilla-La Mancha designe y que consistirá en un plan de formación que establecerán conjuntamente la institución académica y SANMINA-SCI ESPAÑA, S.L.
La duración del Programa será de un año a partir del próximo 24 de febrero de 2003, pudiendo prorrogarse, mientras que la estancia de prácticas de los alumnos se limitará a un máximo de seis meses.
Sanmina-SCI, es una empresa líder mundial en la fabricación electrónica por contrato, que el pasado año se hizo cargo de las fábricas Alcatel en distintas partes del mundo, entre las que se encuentra la factoría Alcatel de Toledo.
Sanmina-SCI proporciona soluciones de fabricación con gran calidad y da soporte a empresas, básicamente en los sectores de mercado de telecomunicaciones, instrumentación industrial y médica, y tecnología informática. Sanmina-SCI tiene más de 100 fábricas situadas estratégicamente en zonas clave de todo el mundo.
El vicerrector manifestó su satisfacción por la firma de este convenio que por un lado, refuerza el interés de la UCLM por colaborar con las empresas e involucrarse en el tejido empresarial y por otro, supone la formación de nuestros alumnos en un campo tan importante en la sociedad actual como es el de las nuevas tecnologías. Además, añadió es fundamental que el estudiante tenga un contacto directo con el mundo laboral antes de integrarse en él, una posibilidad que adquieren con esta formación práctica