Nueva cita de las selecciones universitarias

21/02/2003

Nueva cita de las selecciones universitarias

21/02/2003

Tras la primera toma de contacto del pasado 14 de enero y una vez finalizado el periodo de exámenes, las distintas selecciones universitarias retoman su trabajo con una nueva sesión de entrenamiento en el campus de Albacete. En esta ocasión el trabajo de los entrenadores se centrará en conformar el bloque definitivo de los/as jugadores/as que representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios 2003.
FÚTBOL Y FÚTBOL SALA.-
Para los equipos de fútbol y fútbol sala esta segunda sesión de trabajo decidirá el bloque de 30 y 18 jugadores respectivamente, de los cuales se podrán nutrir posteriormente los técnicos. En el caso de fútbol, el seleccionador Antonio Cantos (Albacete Balompié), suponemos que recurrirá finalmente a un grupo conformado principalmente por jugadores de 3º división y 1º autonómica de los distintos campus, aunque en caso de lograr la clasificación deberá salvar un serio inconveniente por coincidir en fechas la fase final de los campeonatos con dos jornadas de competición federadas.
Por su parte, el técnico de fútbol sala, “Manu”, ha cerrado la brecha abierta en el equipo subcampeón de España por la baja de distintos jugadores que habían terminado sus estudios en la Universidad, con la incorporación de nuevos jugadores de Toledo, Ciudad Real y Cuenca, sin que parezca haber mermado en exceso las capacidades competitivas del bloque. Por el momento deberá elegir 18 jugadores para realizar la inscripción, 12 de los cuales serán quienes acudan a disputar la competición.
BALONCESTO Y VOLEIBOL.-
Los equipos de baloncesto y voleibol, tanto de categoría masculina como femenina, acuden por primera vez a los entrenamientos programados. Los entrenadores de todos ellos disponen de un menor numero de deportistas entre los que poder elegir, por lo que tras el entrenamiento definirán el bloque de jugadores/as inscritos, de donde con posterioridad saldrán los equipos definitivos. En ambas modalidades deportivas, el acuerdo alcanzado con las federaciones regionales, permitirá que los técnicos designados por ellos sean quien dirijan los equipos universitarios.

En baloncesto, Tomas Moreno dirigirá el equipo masculino, mientras Ángel Codón se hará cargo del femenino.
En cuanto a voleibol, Alfredo Sarriá y Sergio Sanz, serán los responsables técnicos de ambos equipos, esperemos que Sergio realice al menos una labor tan brillante como el pasado año donde consiguió que el equipo femenino fuera medalla de plata en la fase final del Campeonato de España.
SISTEMA DE COMPETICIÓN.-
Para esta nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios, el Consejo Superior de Deportes mantiene el mismo sistema de competición en lo referente a modalidades colectivas, es decir, existirá una fase Interzonal previa en la que 21 universidades divididas en grupos de 3, lucharán por obtener la clasificación para la fase final, a la que únicamente tendrán acceso las 7 mejores Universidades junto con la Universidad organizadora. Si todo marcha según lo previsto, el sorteo para decidir la composición de los grupos tendrá lugar el próximo 17 de marzo y la fase Interzonal deberá disputarse en la primera quincena de abril. Para las fases finales ya hay sede y fechas definitivas, todas las modalidades con excepción del voleiplaya serán organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid, el voleiplaya correrá a cargo de la Universidad Politécnica de Cartagena, y las fechas serán la última semana de abril y primera de mayo. Esperemos que los equipos de la UCLM puedan repetir éxitos similares a los del pasado año.