La delegada ha leido un manifiesto

Los alumnos del campus de Ciudad Real se concentran en contra de la guerra

13/02/2003

Los alumnos del campus de Ciudad Real se concentran en contra de la guerra

13/02/2003

Alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios del campus de Ciudad Real se han concentrado a las puertas de la Facultad de Derecho para manifestar su postura en contra de la guerra. Esta convocatoria ha partido de la delegación de alumnos y a la misma se han sumado profesores del citado Centro. Durante este acto, la delegada leyó un comunicado, el cual se reproduce íntegro a continuación:
Compañeros y compañeras de la comunidad universitaria:
Ante todo queremos daros las gracias por vuestra asistencia a la concentración en contra de la anunciada guerra contra Irak. Debido a la gravedad de los acontecimientos queremos ser tajantes a la hora de expresar el sentir mayoritario de la comunidad universitaria, diciendo alto y claro un NO rotundo a la guerra.
En consecuencia, queremos manifestar ante la opinión pública:
1.- El concepto de “guerra preventiva” y el derecho a declararla unilateralmente, al margen de las Naciones Unidas, constituyen un hecho de una gravedad sin precedentes.
2.- Exigimos a nuestro Gobierno que, al igual que Alemania, Francia y otros países, se posicione para que cualquier intervención en Irak se realice bajo el mandato de las Naciones Unidas. No apoyaremos una guerra unilateral de los EEUU.
3.- Nuestra oposición a la guerra está unida a la denuncia del régimen dictatorial de Irak. Su población no tiene porqué sufrir las consecuencias de una guerra. También nos oponemos a todos los regímenes dictatoriales del mundo. No admitimos el doble rasero de los EEUU.
4.- Consideramos esta guerra injusta por no constituir un acto de legítima defensa, e innecesaria porque no se ha demostrado la posesión actual de armas de destrucción masiva por parte de Irak, y si se demostrase existen otros medios para controlar el desarme del gobierno iraquí.
5.- No aceptamos la guerra como forma imperial de ejercer la hegemonía por parte de los EEUU, incompatible con la construcción de un mundo basado en el derecho y en los principios democráticos.
6.- Nos manifestamos a favor de mecanismos de paz para afrontar los problemas de la comunidad internacional.
Por todas estas razones, decimos NO A LA GUERRA.