Se celebrará en Tenerife en el mes de marzo

Dos alumnos de Ciudad Real y otro de Albacete, representaran a la UCLM en la Olimpiada Matematica

27/01/2003

27/01/2003

Dos estudiantes de la provincia de Ciudad Real, Jesús Manuel García Vargas y José Antonio Día López, ambos del I.E.S. Antonio Calvin de Almagro, y Alfonso Zamora Saíz, del I.E.S. José Isbert de Tarazona de la Mancha de Albacete, han resultado los ganadores de la primera fase de la XXXIX Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha, celebrada la pasada semana.
Estos alumnos, además de recibir un premio en metálico de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, representarán a nuestra Comunidad en la Fase Nacional, que este año se celebrará en Tenerife del 2 al 6 de Marzo de 2003.
A la convocatoria se presentaron un total de 77 alumnos, los cuales se repartieron de la siguiente forma: 11 en Albacete, 2 en Cuenca, 33 en Toledo y 31 en Ciudad Real. Las pruebas consistieron en la resolución de 6 problemas en dos sesiones de 3 horas y media cada una.
Los seis primeros clasificados en la Fase Nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 44ª Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Japón en Julio de 2003.
La Olimpiada de las Matemáticas, dirigido a alumnos de Bachillerato, está organizado por la Real Sociedad Matemática Española con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos de la UCLM y coordinada por la profesora de Matemáticas Mercedes Fernández, y tiene como objetivo primordial estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.