El premio fue recibido por el Rector

La Facultad de Medicina recibe un Premio de Radio Chinchilla al “Acontecimiento Educativo del 2003”

18/12/2003

18/12/2003

La emisora municipal "Radio Chinchilla" que dirige Marto Egido, quiso distinguir con un premio a la Facultad de Medicina de la UCLM por su contribución a la educación en Castilla-La Mancha, premio que fue recogido por el Rector, Ernesto martínez Ataz. También fueron galardonados el novillero Javier Perea, el futbolista Pablo Ibáñez, La Semana Santa chinchillana, Cultural Albacete, Visión 6 y los trabajadores de los cuerpos de Policía, Guardia civil, Bomberos, Urgencias, Cruz Roja, Base Aérea de “Los Llanos”, SESCAM, Servicio 112 y a Juan Carlos García Mórate, por su participación en las labores de auxilio y atención a las víctimas del accidente ferroviario de Chinchilla. Estos premios se entregaron con motivo del XV aniversario de la emisora.
En el transcurso de la gala, celebrada en el Teatro Auditorio de Chinchilla, se destacó la creación de la Facultad de Medicina como uno de los mayores logros de la Universidad Regional. El hecho de haber inaugurado, este año, sus nuevas y modernas instalaciones frente al Hospital General Universitario y la formación de la primera promoción de médicos que saldrán de sus aulas este curso, ha motivado la concesión de este premio por parte de la emisora local.
El rector aseguró que, desde un principio, el proyecto de Facultad fue tomado con un enorme interés y cariño siguiendo las referencias de las Agencias Nacionales de Evaluación y Calidad Investigadora. Así, tras recorrer las principales Facultades de Medicina de España y buscando los modelos más avanzados de enseñanza, conseguimos, dijo Martínez Ataz: “poner en marcha un modelo novedoso basado en el aprendizaje del alumno y siguiendo métodos de resolución de problemas por objetivos concretos, lo que supone un enorme adelanto de cara al nuevo espacio europeo de educación superior”.
El rector también agradeció el trabajo de los profesores que comenzaron a impartir las enseñanzas preclínicas, la labor del claustro de profesores y la unidad de educación médica, la colaboración del Complejo Hospitalario y del SESCAM y la comprensión de toda la sociedad para que esta joven Facultad pueda consolidarse en Castilla-La Mancha. El galardón, una placa de alfarería artesana típica de la localidad, le fue entregado al rector por el consejero de Presidencia, Francisco Pardo.