El Vicerrector y el obispo han firmado un anexo al convenio de colaboración

Los investigadores tendran acceso a los archivos catedralicio y diocesano de Cuenca

13/09/2002

13/09/2002

El Vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y el Obispo de la ciudad, Ramón del Hoyo, han firmado esta mañana un anexo al convenio marco de colaboración suscrito entre la UCLM y el Obispado, mediante el cual se regula el uso y aprovechamiento de los fondos documentales que acogen los archivos catedralicio y diocesano.
Gracias a este acuerdo, los investigadores de la Universidad regional podrán consultar estos archivos si así lo requieren los trabajos que estén desarrollando. Asimismo, por parte del Servicio de Publicaciones de la UCLM se hará llegar a la Biblioteca del Archivo Capitular un ejemplar de todas las novedades que se edite, además de las ya editadas, siempre y cuando se disponga de los fondos.
El convenio recoge también la creación de una beca de investigación para el archivo de la Catedral y el diocesano. Según explicó el Vicerrector, será el Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz” quien aporte el 90 por ciento de la cuantía de esta beca, mientras que el resto correrá a cargo de la Diócesis de Cuenca. La persona que consiga esta beca estará tutelado por un profesor universitario y un responsable de los archivos.
Por otro lado, la Universidad y el Obispado también colaborarán en la organización de cursos de formación en materia archivística, paleografía o documentación orientados a los alumnos de la Facultad de Humanidades. Estos cursos serán impartidos por profesores universitarios y archiveros eclesiásticos.
Tanto el Vicerrector como el Obispo han mostrado su satisfacción por la colaboración existente entre ambas instituciones y el deseo de que siga estrechándose en un futuro en todas aquellas actividades que contribuyan a la ampliación y difusión del conocimiento.