Organizada por AUTO, comenzará el día 12, a las 10.00 horas

11/11/2002

El fenomeno del botellon sera analizado en el Campus de Toledo

11/11/2002

Un tema tan polémico y de candente actualidad “El fenómeno del botellón”, que preocupa a jóvenes, instituciones, asociaciones de vecinos y a la sociedad en general, será analizado en la I Jornada de Sociología, que la Asociación Universitaria de Toledo (AUTO) ha organizado para el día 12 de noviembre.
En esta Jornada intervendrán representantes de todas las asociaciones universitarias de Toledo, AUTO, APEU y UPE; representantes de asociaciones de vecinos, abogados, políticos, sociólogos, periodistas y escritores.
La inauguración de la misma tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Laboral, a las 10.00 horas, y correrá a cargo de del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Timoteo Martínez y el presidente deAUTO, Alejandro Navarro.
Tras la inauguración, se celebrará la primera mesa redonda, “Alcohol, jóvenes y vecinos”, en la que intervendrán los representantes de las asociaciones universitarias de Toledo y miembros de las asociaciones de vecinos “Barrio Santa Teresa” y “La Cornisa” . Después, tendrá lugar otra mesa redonda, “Política, ley y sociedad”, en la que intervendrán el fiscal de menores de Toledo, Antonio Huelano, Natalia Tutor y Pascual Aguado, concejales del Ayuntamiento de Toledo por el PP y PSOE, respectivamente y la socióloga Margarita Aguilar.
Por la tarde, los participantes asistirán a la proyección de la película “Living Las Vegas” y al posterior debate sobre la misma, que será conducido por Carlos Iserte, director de “El Día de Toledo”y Nicolás Fernández, historiador y escritor.
La jornada será clausurada por el vicerrector del Campus, Agustín García Rico, a las 20.30 horas.