En un Certyamen celebrado este fin de semana

Ubu Teatro represento a la UCLM en un Festival en Rumania

25/11/2002

Ubu Teatro represento a la UCLM en un Festival en Rumania

25/11/2002

La compañía teatral albaceteña Ubú Teatro Universitario representó a la Universidad de Castilla-La Mancha en la novena edición del Festival Estudiantil Internacional de Teatro del Absurdo "Eugène Ionesco" que se celebró este fin de semana en Bucarest, la capital rumana. El grupo albaceteño ha sido el único representante español del certamen, en el que se han representado un total de 20 espectáculos de teatro interpretados por grupos estudiantiles procedentes de las principales ciudades rumanas y de países como Holanda, Bulgaria, Eslovenia y España.
El grupo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que obtuvo un importante reconocimiento la pasada edición representando las obras de Fernando Arrabal que llevan por título "Pic-nic", "La juventud ilustrada" y "Amores imposibles", llevaron en esta ocasión un espectáculo titulado “Tres obras del absurdo”, que se compone de la obra “Qué dónde” de Samuel Beckett, “Escena para cuatro personajes” de Eugène Ionesco y “El Solicitante” de Harold Pinter. A modo de prólogo y epílogo se inserta la obra de Fernando Arrabal “¿Se ha vuelto dios loco?”, con la que el grupo ha querido rendir un especial homenaje al famoso dramaturgo en su 70 aniversario. Estas obras, dirigidas por Paco Redondo, se representaron en la sala POD HALL de la Casa de Cultura Estudiantil de Bucarest.
El Festival se complementó con una actuación de música y poesía medieval, una representación folklórica y un espectáculo musical. Además, se organizó un seminario sobre teatro estudiantil que llevo por título “El Teatro del Absurdo. El Teatro de Hoy”, mientras que el último día se desarrolló una mesa redonda donde se abrió un foro de debate sobre el teatro.