Participará en Embajador brasileño, numerosos rectores y empresarios

La Catedra de Estudios Brasilenos arranca con un Seminario sobre la realidad social y economica del pais

17/05/2002

17/05/2002

El Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro acogerá el próximo día 20 de mayo un “Seminario sobre la realidad social y económica de Brasil”, primera actividad organizada por la Cátedra de Estudios Brasileños de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La inauguración del mismo tendrá lugar a las 11.00 horas y al acto asistirán el rector, Luis Arroyo y el embajador de Brasil en España, Carlos Moreira.
En el Seminario, que se organiza en colaboración con la Embajada brasileña, intervendrán destacadas personalidades brasileñas en el ámbito universitario y político, como el embajador de Brasil, el secretario de Estado de Enseñanza Superior o los rectores de las Universidades de Mackenzie, Federal de Pernambuco, Federal de Viçosa y Federal de Ceara; y del ámbito empresarial. Por parte española, asistirán representantes de los sectores empresariales, políticos y sociales de nuestra región, así como de la UCLM.
La Cátedra de Estudios Brasileños, recientemente creada gracias a un convenio de colaboración entre la UCLM y la Embajada de Brasil en España, se ha constituido con el propósito de ser un foro permanente de comunicación y contacto entre nuestra Universidad y Universidades brasileñas. Entre las diferentes iniciativas que se han planteado para su primera etapa, se encuentra la celebración del citado Seminario.
Con la creación de la Cátedra de Estudios Brasileños, la Universidad de Castilla-La Mancha se une a la iniciativa de otras Universidades Españolas, Salamanca, Valladolid y Politécnica de Madrid, en la colaboración con Instituciones de Enseñanza Superior de Brasil. Brasil es uno de los países más importantes en el ámbito económico de Iberoamérica y actualmente está mostrando un creciente interés por la cooperación cultural y económica con Europa y, especialmente con España.