Deberá elaborar los Estatutos antes de nueve meses

Constituido el nuevo Claustro de la UCLM

07/05/2002

Constituido el nuevo Claustro de la UCLM

07/05/2002

El nuevo Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha ha quedado constituido esta mañana tras las votaciones celebradas el pasado 23 de abril, en la que se eligieron a los representantes de los distintos sectores de la comunidad académica. Un total de 219 miembros componen dicho Claustro, de los cuales 112 pertenecen a los profesores funcionarios doctores, 34 a los profesores no doctores y doctores no funcionarios, 59 son alumnos, doce personal de administración y servicios y 2 becarios de investigación.
También se ha procedido a la elección y composición de la Mesa del Claustro, que estará formada, además del Rector y el Secretario General, por Luis Mansilla, en representación de los profesores no doctores, Carmelo Blanco, como representante de los profesores doctores, Teófilo Sánchez del sector del Personal de Administración y Servicios y Mirian Gutiérrez (provisionalmente), por parte de los alumnos y los becarios de investigación.
Una de las principales tareas que deberá llevar a cabo este nuevo Claustro será la elaboración de los Estatutos, de acuerdo con el procedimiento y el régimen de mayorías que establezca el propio Claustro, y en un periodo de tiempo no superior a los nueve meses, tal y como establece la LOU.
Dichos Estatutos establecerán las disposiciones que regulen la continuidad, en su caso, del Claustro, hasta su elección de acuerdo con los dispuesto en los propios Estatutos, así como la continuidad o no del Rector hasta la finalización del mandato conforme a los actuales Estatutos o la convocatoria de nuevas elecciones a Rector.
Asimismo, el Claustro deberá elegir al 40 por ciento de sus representantes en el Consejo de Gobierno, otro 30 por ciento se elegirá entre Decanos de Facultad, Directores de Escuela y Directores de Departamento por el Colegio de Decanos y Directores constituido a tal efecto, e Institutos Universitarios de Investigación y, finalmente, el porcentaje restante, 30 por ciento, será designado por el Rector, según establece la LOU.
Por último, se acordó que el nuevo Claustro mantendrá una reunión el próximo 14 de mayo, en la que se elegirán a los representantes en el próximo Consejo de Gobierno, se procederá a la validación de los representantes del Colegio de Decanos y Directores de Departamento y tendrá lugar la elección de los miembros de la Comisión de Estatutos.