Han sido recopilados por el profesor Jorge Fernández

06/03/2002

Exposicion de carteles de cine cubano en la Facultad de Humanidades de Albacete

06/03/2002

El Hall del edificio “Benjamín Palencia”, sede de la Facultad de Humanidades de la UCLM en el Campus de Albacete, acoge, desde el día 7 de marzo, una exposición de carteles de cine cubano que han sido recopilados por el profesor de Arte Contemporáneo y vicerrector del Instituto Superior de Arte de La Habana, Jorge Fernández Torres, quien estará presente en el acto.
La muestra está compuesta por 37 piezas de una quincena de artistas cubanos como Antonio Pérez “Ñico”, René Azcuy, Antonio Fernández Reboiro o Eduardo Muñoz Bachs. La presentación de la exposición se producirá al término de una conferencia sobre el cartel de cine cubano que Jorge Fernández pronunciará a las 17:00 horas en el aula 1.4 de la Facultad de Humanidades.
Jorge Fernández se encuentra de visita en la Universidad Regional gracias al programa de cooperación interuniversitaria y a la gestión del Departamento de Historia del Arte. El profesor está participando en un ciclo de cine cubano para los alumnos universitarios y ofreciendo varias conferencias en los distintos campus de la UCLM, en las que expone la evolución del arte en su país de origen y las manifestaciones artísticas que se producen en Cuba en el actualidad.