Organizada por el Ayuntamento en colaboración con la Consejería de Sanidad

La Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermeria participan en la Feria de la Salud (Albacete)

14/06/2002

14/06/2002

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Escuela de Enfermería y de la Facultad de Medicina, participa en la primera edición de la Feria de la Salud, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Albacete con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, que se celebra en la Plaza de la Mancha (Villacerrada) hasta el próximo domingo. La feria fue inaugurada el miércoles, 12 de junio, por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez y el Consejero de Sanidad, Fernando Lamata.
Un total de 27 organizaciones, instituciones y asociaciones relacionadas con la salud y sus cuidados, están representadas en esta feria para darse a conocer y ofrecer información sobre sus actividades en los distintos stands que se han instalado. En la feria participan entidades como Cruz Roja Española, Asociación Contra el Cáncer, Asprona, Asociaciones de lucha contra la droga, etc,... y entre ellas se encuentra la Universidad de Castilla-La Mancha que, a través de folletos explicativos y proyecciones multimedia, facilita al público asistente información relativa a las disciplinas que imparte en sus Campus relacionadas con las Ciencias de la Salud, como Medicina, Enfermería o Fisioterapia.
Planes de estudios, infraestructuras, dotación de recursos humanos, nuevas tecnologías aplicadas a la educación universitaria, salidas profesionales...; estos son algunos de los puntos de interés que la institución Académica quiere hacer llegar al público asistente a esta feria con el fin de que se conozca el trabajo de la UCLM en la formación de titulados que luchen por la prevención de la enfermedad y el bienestar del individuo y la colectividad.