García Candau actuó de padrino en un acto presidido por el Vicerrector de Política Académica

Acto de despedida a la 1? Promocion de Maestros del Plan 99 en Albacete

15/02/2002

Acto de despedida a la 1? Promocion de Maestros del Plan 99 en Albacete

15/02/2002

El Paraninfo del Campus Universitario de Albacete fue el escenario del acto de despedida de los alumnos de la 1ª Promoción de Maestros del Plan 99 que cursan sus estudios en la E.U. de Magisterio y que tuvieron como padrino al Director de RTV de Castilla-La Mancha.
Un total de 319 alumnos de las 5 especialidades que se imparten; educación primaria, infantil, musical, inglés y educación física, recibieron sus becas correspondientes ante un número considerable de familiares y amigos que abarrotaba el recinto. El acto también sirvió para hacer entrega de los “Premios Extraordinarios Fin de Carrera”, que premian el mejor expediente de cada especialidad, y que han recaído en Daniel de los Santos López, Lucía Alarcón, Mª Dolores Madrigal, Consuelo Martínez y Vanesa Gálvez.
Junto al padrino de la promoción, estuvieron presidiendo el acto los vicerrectores de Política Académica, Ernesto Martínez Ataz, del Campus de Albacete, Antonio Roncero, de Profesorado, Juan José Berzas, y del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, además del director de la Escuela, Pedro Losa y el Delegado de Educación, José Juan López Cabezuelo.
Comenzó hablando Pedro Losa, que destacó los logros conseguidos en los tres últimos años para la mejor formación de los alumnos, como son, dijo, el laboratorio de idiomas, el aula de informática, el uso de nuevas tecnologías en las aulas y la mejora de la calidad docente. Losa también subrayó que se está estudiando la posibilidad de ofertar nuevas titulaciones, como la de educación especial y añadió: “ tampoco sería una barbaridad trabajar por conseguir la Facultad de psicopedagogía, para lo cual espero contar con el apoyo de los 4 vicerrectores que nos acompañan”. Tras felicitar a los ganadores de los premios fin de carrera y a los padres, el director concluyó animándolos a que siguieran cultivando la amistad y el compañerismo.
El padrino de la promoción, en su intervención, recordó la gran responsabilidad de los maestros en la orientación educativa de los más jóvenes y dijo que “ la televisión debe ayudar a la labor del maestro, pues es un medio muy importante en la formación de niños, jóvenes y la sociedad en su conjunto”. También demostró alegría al pronunciar la palabra “maestro”, de la que, dijo, es bellísima y debe seguir utilizándose, pues inspira respeto y cariño.
El acto lo cerró el vicerrector de Política Académica y Nuevas Enseñanzas, Ernesto Martínez Ataz, que destacó la importancia que, para muchas familias de esta región, posee el hecho de tener a uno de sus hijo o nietos en la Universidad, algo por lo que, dijo, ha luchado la UCLM en su esfuerzo por acercar las enseñanzas superiores al mayor número de personas. En cuanto al crecimiento experimentado por la Escuela de Magisterio en los últimos años, Martínez Ataz destacó el incremento del 280% en el número de alumnos con respecto a hace 10 años, pues, dijo, de 380 alumnos se ha pasado a los 1450 que hay en la actualidad. Tras felicitar al claustro de profesores, a los familiares y a los alumnos, el vicerrector, en respuesta a la alusión del director de la Escuela sobre las nuevas titulaciones, dijo que “se estudiarán las propuestas en base a dos ejes importantes; la demanda generalizada por parte de la sociedad y la búsqueda de la excelencia técnica en el claustro de profesores para impartir las titulaciones”. Por último, aconsejó a los alumnos que difundieran los conocimientos que han aprendido para, dijo, “devolverle al conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha el enorme esfuerzo y la ilusión que han puesto en la Universidad, que es el elemento dinamizador de la sociedad”.