Con motivo de los Cursos de postgrado en Derecho para iberoamericanos

Concierto de Manuel Gerena en la Iglesia de San Pedro Martir

22/01/2002

Concierto de Manuel Gerena en la Iglesia de San Pedro Martir

22/01/2002

La Iglesia de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) del Campus de Toledo abre sus puertas el miércoles, 23 de enero, para escuchar la voz del cantaor Manuel Gerena que cantará al inolvidable poeta Miguel Hernández. De esta forma, Gerena, que ya ha visitado los Campus de Ciudad Real y Cuenca, presenta su nuevo disco, ya en la calle, tras una década de silencio discográfico aunque no artístico.
La actuación de Manuel Gerena se enmarca en las actividades organizadas con motivo de los Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, en los que están participando unos 200 alumnos procedentes de 20 países.
“Con este nuevo trabajo, el cantaor andaluz vuelve a latir con ese cante jondo crítico de los grandes momentos, cuando la voz o la palabra es tan de quien la dice como de aquellos que la oyen, tan de todos como la verdad y el testimonio que impulsan”, así lo define el propio escritor José Luis Ferris, Premio Azorín de Novela.
Para Gerena, que tiene ya a sus espaldas 33 discos grabados y más de 3000 conciertos por todo el mundo, el poeta alicantino, fallecido cuando solo contaba con 32 años, ha sido siempre un referente en su vida. De hecho, este es el primer disco en donde los textos no son propios y donde deja al lado su trayectoria artística marcada por el compromiso político para homenajear al escritor alicantino, aunque a su vez, según el propio autor, este nuevo trabajo “es un disco jondo, con mucha entrega, donde se ven las raíces de mis inicios”.
El cantaor sevillano, en su larga carrera profesional ha viajado por todo el mundo y ha tenido la suerte de compartir vida y escenario con escritores como Rafael Alberti, Louis Aragón o Neruda. Además, ha experimentado las fusiones entre el mariachi mexicano y el flamenco (México y España cantan juntos) o la música clásica con trabajos como Aroma de raíces ( Diálogo Cásico-flamenco), basado en la mezcla de su trabajo con la obra de los compositores Falla o Joaquín Rodrigo.
Manuel Gerena ya trajo su cante a la Universidad de Castilla-La Mancha, en los cuatro campus, en 1999. En esta ocasión, “el cantautor de flamenco”, como el mismo se define, llega a Toledo para ofrecer un concierto que será de entrada libre y que comenzará a las 22.00 horas.