Científicos y empresarios debaten sobre el futuro de los biocombustibles

La Politecnica de Almaden a la vanguardia en tecnologias de biocombustibles

02/12/2002

La Politecnica de Almaden a la vanguardia en tecnologias de biocombustibles

02/12/2002

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén acogió, a lo largo de la pasada semana, el Curso Tecnologías del Automóvil, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela.
La primera sesión fue monográfica y estuvo dedicada a combustibles para automoción y nuevos desarrollos en biocombustibles. La jornada comenzó con una conferencia titulada “Combustibles para automoción”, impartida por el catedrático de máquinas y motores térmicos de nuestra Universidad Magín Lapuerta Amigo. A continuación intervino el profesor Octavio Armas Vergel, que pronunció la conferencia “Experiencias de la UCLM en el empleo de combustibles alternativos para motores diesel”.
La sesión concluyó con una mesa redonda moderada por el director del curso, Fernando Losilla Moreno, y en la que participaron todos los ponentes y los empresarios, Domingo Nieto, director gerente de Biocarburantes Almadén y Juan Luis Ortega, jefe de Recursos Humanos de esta empresa. En el debate se aportaron ideas interesantes sobre el presente y el futuro más inmediato de los biocombustibles, de gran interés para la comarca de Almadén, donde próximamente de instalará esta empresa de biocarburantes.
El desarrollo de este curso, en su segunda edición, representa una apuesta clara de la Escuela en la formación de profesionales del máximo nivel en el sector de Automoción, que se completa con la oferta de una asignatura de libre configuración sobre Ingeniería de vehículos.