Han realizado un Seminario sobre el “Servidor XML Tamino”

Colaboracion docente e investigadora entre la E.S. de Informatica y Software AG

26/12/2002

Colaboracion docente e investigadora entre la E.S. de Informatica y Software AG

26/12/2002

Un grupo de profesores y personal de Administración y Servicios han realizado, en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, un Seminario sobre el “Servidor XML Tamino” impartido por Enrique Bertrand, Director de Tecnología de “Software AG”, multinacional de desarrollo de software, de origen alemán, cuya filial española emplea a más de 1000 personas.
El “Tamino XML Server” es una herramienta para el almacenamiento, publicación e intercambio de documentos XML. XML es el estándar en el que están basados todos los desarrollos web axctuales: e-business, e-learning, business-to-business, bibliotecas digitales, etc.

El seminario se enmarca dentro del “XML University Program”, un programa internacional de colaboración con universidades y grupos de investigación que ha sido puesto en marcha por la citada empresa.
Otras actividades de colaboración entre la Escuela Superior de Informática y la empresa Software A.G., englobadas dentro del citado programa, que se irán desarrollando en un futuro próximo y que beneficierán tanto a los alumnos como al profesorado son la cesión de diversas licencias del software “Tamino XML Server”; plazas gratis para que profesores de la ESI puedan participar en Workshops varios; descuentos para profesores y alumnos en diversos cursos; ofertas de prácticas en la empresa y realización de proyectos fin de carrera por parte de Sofware AG.
Además, los profesores del citado Centro colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D; se convocará un Premio anual al mejor “Proyecto Fin de Carrera” que utilice tecnologías XML y se potenciará la participación de los alumnos en concursos internacionales de desarrollo de aplicaciones.