Meritorios resultados de los equipos de la UCLM en la primera jornada de las fases previas de los Campeonatos de España

Meritorios resultados de los equipos de la UCLM en la primera jornada de las fases previas de los Campeonatos de Espana

09/04/2002

09/04/2002

VOLEIBOL
La competición interzonal de voleibol que se disputa en el campus universitario de Albacete arrojó resultados distintos para los equipos de la Universidad de Castilla-La Mancha en la primera jornada. Mientras por la mañana los chicos caían derrotados por un claro 3-0 frente a la Universidad de Alicante, pero con parciales tremendamente ajustados (18-25, 24-26, 23-25), el equipo femenino en la jornada de tarde realizó un brillante encuentro ante la Universidad de Valencia, imponiéndose por 3-0 (25-13, 25-18, 25-15). Mañana se enfrentarán las universidades de la Comunidad Valenciana y la Universidad de la Rioja, quedando para el próximo jueves los encuentros entre la UCLM y la Universidad de la Rioja.
Si las cosas marchan según lo previsto, el equipo universitario femenino tendrá serias opciones de clasificarse entre los 7 equipos que accedan al Campeonato de España.
FÚTBOL Y BALONMANO MASCULINO
El equipo de Fútbol en su debut no logró pasar del empate a un tanto ante los locales de la Universidad de la Rioja, en un encuentro donde los castellano-manchegos gozaron de varias ocasiones claras de gol para haber desequilibrado el resultado a su favor. No obstante, las posibilidades de clasificación permanecen intactas al haberse impuesto en la tanda de penalties, todo dependerá del encuentro que hoy miércoles a partir de las 12,30 horas deberá disputar frente a la Universidad de Valencia.
Por su parte el equipo de balonmano masculino, dirigido por Javier Marquez, obtuvo en abultada victoria ante los riojanos por un contundente 32-8, dependiendo pues del encuentro ante los valencianos de la Universidad Politécnica, en un cara o cruz que se viene repitiendo durante los últimos años.
BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO
El equipo de baloncesto masculino fue derrotado de forma clara por la Universidad de Valladolid, 99-46, que se mostró claramente superior desde el principio al final del choque, sin opciones para los seleccionados dirigidos por Fermín Cañizares.
Respecto al equipo femenino es imposible facilitar información, ya que el horario de su choque frente a la Universidad de Salamanca a las 19,00 h., nos lo impide.
FÚTBOL SALA
En lo que ya viene siendo un clásico de los enfrentamientos de fútbol sala, nuestro universitarios viajaban a Castellón para afrontar un difícil encuentro contra la Universidad Jaume I. El partido discurrió dentro de un dominio claro por parte de la UCLM, que ya en el descanso se imponía por 6-1, en la reanudación el dominio continuó hasta llegar a vencer por 8-1, momento en el que la relajación y la reserva de fuerzas para el encuentro del día siguiente dio paso a un resultado final de 8-5 a favor de los castellano manchegos.