Las jugadoras de voleibol se impusieron a La Rioja, mientras que las de balonmano lo hacían a la Universidad de Valladolid en un difícil encuentro

Los equipos de balonmano y voleibol femeninos, clasificados para la final de los Campeonatos de Espana Universitarios

12/04/2002

12/04/2002

Tras la tercera jornada de competición en la fase interzonal de voleibol del grupo I que desde el lunes se viene disputando en el campus universitario de Albacete, valedera para la clasificación para los Campeonatos de España Universitarios, los pronósticos se han cumplido y el equipo femenino de voleibol de la UCLM ha obtenido su clasificación de forma impecable venciendo su segundo encuentro, en esta ocasión ante la Universidad de la Rioja nuevamente por un claro 3-0. Igualmente y en un disputadísimo encuentro celebrado en Madrid ante la Universidad de Valladolid, las jugadoras de balonmano femenino han obtenido su clasificación ganando por un marcador de 26-22.

VOLEIBOL MASCULINO Y FEMENINO.
Desde el pasado día 9, las instalaciones deportivas del campus universitario de Albacete acogieron la fase interzonal de voleibol en la que han tomado parte la Universidad de la Rioja, la Universidad de Alicante en categoría masculina y la de Valencia en categoría femenina, y la propia Universidad de Castilla-La Mancha. La competición en su última jornada disputada ayer jueves, supuso sendas victorias para nuestros universitarios que se impusieron en los dos choque a la Universidad de La Rioja, con diferencia la más floja del torneo. Los chicos vencieron por 3 sets a cero (25-14, 25-14, 25-9), aunque el resultado no sirviera de mucho ya que con él únicamente obtuvieron la segunda plaza que no da derecho a clasificación. Ha sido la Universidad de Alicante quien ha obtenido su plaza para disputar la fase final.
Por su parte el equipo femenino, volvió a ganar su encuentro por 3-0 (25-8, 25-8, 25-12) ante las riojanas, demostrando su elevado nivel y siendo primeras de grupo y clasificándose para el Campeonato de España. La Universidad de Valencia ha sido la segunda clasificada en categoría femenina y La Rioja ha cerrado el grupo.

BALONMANO FEMENINO
El sorteo en esta competición reunió en el grupo de tres Universidades a la Universidad de Valladolid, la Universidad de La Rioja y la Universidad de Castilla-La Mancha, pero al no tener equipo la Universidad de la Rioja, la clasificación debía decidirse entre vallisoletanas y castellano-manchegas. Por acuerdo entre ambas Universidades, el partido decidió celebrase en un campo neutral y así ayer día 11, Madrid (en concreto las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica) acogió el decisivo choque. El partido no fue nada fácil pero las jugadoras de la UCLM con casta y coraje fueron capaces de sacar adelante una importante victoria que les permite acceder a la fase final de los Campeonatos de España.
FÚTBOL
En la competición de fútbol y tras los empates a un gol ante la U. de Valencia y la U. de la Rioja, todo quedaba pendiente del enfrentamiento final entre ambas universidades. En su encuentro también empataron a dos goles y la clasificación final fue para la U. de Valencia que venció en la tanda de penaltis ante la Rioja. Importante decepción para los seleccionados de la UCLM, que en sus dos partidos dominaron claramente a sus rivales y tuvieron un buen número de oportunidades para haber desnivelado a su favor los igualados marcadores y así haber obtenido su clasificación.

En resumen y tras una dura de semana de competición, importante logro de los deportistas que han representado a la Universidad de Castila-La Mancha, ya que de los ocho equipos que estaban en competición, cuatro han logrado su clasificación para las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios. Parecer ser que el nuevo sistema de selecciones universitarias de diversos campus ha dado sus frutos ayudado como no, por la inmejorable colaboración de todos los técnicos que han dirigido a los equipos y por el esfuerzo y espíritu de superación de los deportistas que han intervenido. Esperamos que la suerte siga acompañándolos en las fases finales donde se darán cita los ocho mejores equipos de todo el país.
Las fechas y lugares de celebración de las fases finales son las siguientes:
DEPORTE SEDE FECHAS
Balonmano masculino Santander (U. de Cantabria) 22-25 abril