Estará constituído por 219 miembros

23/04/2002

Hoy se eligen los representantes en el Claustro

23/04/2002

Desde la diez de la mañana de hoy, y hasta las siete de la tarde, los distintos sectores de la Universidad de Castilla-La Mancha se acercarán a las urnas ubicadas en los distintos campus para votar a sus representantes en el nuevo Claustro.

Dicho Claustro estará constituido por 219 miembros frente a los 185 existentes, al haberse optado, tras la aprobación de la LOU, por mantener una cifra similar a la actual a fin de facilitar el debate en las tomas de decisiones. De los 219 miembros, 112 pertenecerán al sector de funcionarios doctores, 34 al de funcionarios no doctores, no funcionarios y ayudantes, 12 representarán al personal de administración y servicios, 2 a los becarios de investigación y 59 a los estudiantes.
El proceso electoral comenzó el pasado 18 de marzo al hacerse pública la convocatoria, a lo que siguió la publicación del censo, el período de reclamaciones y la presentación de candidaturas. Tras las votaciones de hoy, el escrutinio se realizará entre el miércoles y el jueves para el viernes, 26 de abril, realizar la proclamación provisional de candidatos electos. Se han establecido tres días , el 29 y 30 de abril y el 2 de mayo para presentar reclamaciones a la proclamación provisional de electos.
Finalmente, el 6 de mayo se llevará a cabo la proclamación definitiva, constituyéndose el nuevo claustro universitario el martes, 7 de mayo.
La jornada de votación estaba transcurriendo con normalidad y sin incidentes que deban destacarse.