Los autores son profesores de la UCLM

El Rector presenta tres obras de Derecho en Albacete

02/10/2001

El Rector presenta tres obras de Derecho en Albacete

02/10/2001

El Rector fue el encargado de presentar tres nuevos libros de Derecho, realizados por profesores de la UCLM, y publicados por la editorial Ariel, en un acto que tuvo lugar en la Librería Popular de Albacete y en el que, además de los autores, participó el director de la colección editora, Juan González Encinar .
Las obras, editadas por la firma jurídica “Ariel”, llevan por título: “Ley de Enjuiciamiento Civil” y “Ley de Enjuiciamiento Criminal”, ambas del catedrático de Derecho Procesal, José Garberí, y “Derecho Penal Económico”, con prólogo de Luis Arroyo y realizada por la profesora de Derecho Penal, Rosario Vicente.
El Rector destacó el hecho de que la Universidad Regional siga desarrollándose en el plano de la producción científica gracias a la producción de libros y publicaciones en revistas especializadas y, en referencia concreta a las obras que se presentaban, dijo que “gracias a la Editorial Ariel, que se ha vinculado a las Humanidades, Ciencias Sociales y el Derecho, estamos presentando obras que serán utilizadas por magistrados, jueces, abogados, profesores y estudiantes de toda España, porque son obras de una importancia capital”.
Respecto a la publicación titulada “Derecho Penal Económico”, Rosario Vicente destacó que es el primer código de esta temática que se publica en España, por lo que no va a encontrar competencia alguna, y que, junto al Rector, autor del prólogo, el trabajo también ha sido fruto de la colaboración de los profesores de Derecho Penal Diego Gómez Iniesta y Adán Nieto.
Las obras de José Garberí son códigos básicos que regulan los procesos civil y penal, es decir el conjunto de trámites a través de los que se desarrollan, ante los órganos judiciales, los conflictos civiles y los derivados de la comisión de delitos y faltas. Su autor también destacó una novedosa aplicación de las obras, y dijo que “ la editorial Ariel, a través de una tecnología muy avanzada permite que en de la dirección: http://cod.ariel.es los lectores tengan la oportunidad de ampliar y actualizar las normas del código de forma gratuita”.