Continua el ciclo de conferencias de E.T.S. de Ingenieros Industriales

10/05/2001

Continua el ciclo de conferencias de E.T.S. de Ingenieros Industriales

10/05/2001

A las 11.30 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales, y dentro del ciclo de conferencias que está celebrando la E.T. S. de Ingenieros Industriales con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de la Ingeniería Industrial en España, Enrique Alarcón impartirá la conferencia "Ingeniería Sísmica".
Enrique Alarcón es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Físicas.
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla. Catedrático Numerario de Mecánica de los Medios continuos y Teoría de Estructuras en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1977.
Es delegado de EUROMECH para Mecánica de Sólidos en España, Miembro Honorario del Council of the Ass. for Computational Mechanics, miembro de 15 sociedades científicas nacionales e internacionales así como miembro del consejo editor de 9 revistas.
Miembro de Número de la Academia de Ingeniería de España y Secretario General Electo de la misma. Ha escrito y colaborado en una veintena de libros, publicado más de 200 artículos en revistas nacionales e internacionales y dirigido una treintena de Tesis Doctorales.
Su actividad proyectista y de asesoramiento técnico se ha desarrollado como Jefe de División en la Subdirección de Estudios y Obras Nuevas de RENFE, como Presidente en la Sociedad de Investigación, Estudios y Experimentación y, en la actualidad, como Director del centro de Modelado en Ingeniería Mecánica.