Vázquez Montalbán, Gamoneda..., en el curso de verano "Leer y entender la poesía"

Vazquez Montalban, Gamoneda..., en el curso de verano "Leer y entender la poesia"

18/07/2001

18/07/2001

A las 9.30 horas, en la Casa de la Cultura de Priego, y continuando con el curso de verano "Leer y entender la poesía: conciencia y compromiso poéticos", Carmen Riera, Universidad de Barcelona, impartirá la conferencia "El grupo catalán de los 50 y su compromiso". A continuación, "Poética del Compromiso en las poetas españolas de postguerra" será la ponencia que ofrezca José María Balcells, catedrático de la Universidad de León.
Finalizarán las sesiones de la mañana con la lectura y comentario de poemas a cargo del escritor Manuel Vázquez Montalbán.
Por la tarde, las sesiones se reanudan a las 17.00 horas, en la Fuente de los Tilos (Beteta), dónde el poeta Félix Grande hará una lectura y comentario de poemas. A continuación, se celebrará la mesa redonda "Valoración crítica de la Generación del 98", en la que intervendrán Manuel Rico, crítico y Francisca Aguirre, escritora.