Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales podrán realizarprácticas en la empresa pública

La UCLM y Correos firman un convenio de colaboracion

30/07/2001

La UCLM y Correos firman un convenio de colaboracion

30/07/2001

El Rector de la UCLM, Luis Arroyo y el presidente de Correos y Telégrafos, Alberto Núñez Feijoo, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto fijar un marco de colaboración para el aprovechamiento potencial humano de ambas instituciones.
El acuerdo prevé la realización de prácticas en centros de Correos por parte de alumnos de la Universidad que cursen estudios de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y/o Gestión y Administración Pública. Correos pretende con ello, colaborar en la formación de los universitarios castellano-manchegos, facilitándoles una primera aproximación al mundo laboral mediante el conocimiento de las distintas actividades y procesos que se desarrollan en la primera empresa del país en número de empleados, y dentro de su sector, en volumen de ventas.
La firma de este acuerdo, se enmarca además en el Plan Estratégico de Correos 2001-2003, que tiene fijado como uno de sus objetivos potenciar la incorporación de becarios ligada a un programa de selección de personal joven, ofreciéndoles expectativas de carrera.
Por otra parte, el convenio establece el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, así como la realización de cursos de formación, mesas redondas y seminarios de los que puedan beneficiarse los alumnos y el personal de ambas instituciones.
Comisión de Seguimiento
El convenio dispone, asimismo, la creación de una Comisión de Seguimiento compuesta por el director territorial de la Zona 7ª de Correos y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. La comisión desarrollará el régimen de funcionamiento del sistema de prácticas de los alumnos, y establecerá los requisitos para acceder a dicho programa, así como para el reconocimiento de créditos a los alumnos que se acojan a él. Dicha comisión concretará además el resto de actividades a desarrollar por parte de las dos instituciones.
La vigencia del acuerdo se establece para el presente curso académico 2000-2001, y se considerará prorrogado a la finalización de cada curso de no existir denuncia por alguna de las partes.