José Bono clausurará el curso "Presente y futuro de la financiación autonómica"

Jose Bono clausurara el curso "Presente y futuro de la financiacion autonomica"

18/07/2001

Jose Bono clausurara el curso "Presente y futuro de la financiacion autonomica"

18/07/2001

A las 10.30 horas, en el Salón de Actos de Magisterio, y para finalizar con el curso de verano "Presente y Futuro de la Financiación Autonómica", que se celebra los días 18 y 19 de julio, Juan Ramallo Massanet, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la conferencia "Contenido, instrumentos y límites de corresponsabilidad fiscal". A continuación, Juan Zorzona, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III, hablará sobre "El modelo ideal de financiación autonómica a la luz de la experiencia adquirida en las dos últimas décadas". Finalizarán las sesiones de la mañana con la intervención del catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ángel de la Fuente, que hablará sobre "Las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas: un análisis para el futuro modelo de financiación".
Por la tarde, las sesiones se reanudan a las 17.00 horas con la mesa redonda "Hacia un nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas", moderada por Miguel Ángel Collado, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCLM y en la que participarán Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados del Partido Popular, Jorge Sevilla, portavoz de Economía en el Congreso del PSOE, Heribert Padrol, portavoz de Economía en el Congreso de Convergencia i Unió y Antonio Beteta, secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda. Tras esta mesa, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, clausurará el curso.