Se celebra en Agrónomos de Albacete

04/12/2001

"El sector vitivinicola. Hacia el 2001", a debate

04/12/2001

El Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (E.T.S.I.A), ha organizado la jornada titulada “El Sector Vitivinícola. del miércoles, 5 de diciembre, en el Paraninfo del Campus Universitario.
Dirigido por Francisco Montero, director de la E.T.S.I.A, este encuentro está dirigido a profesionales y empresarios del sector vitivinícola, así como a estudiantes universitarios, agricultores y técnicos de la administración pública, que deseen conocer aspectos sobre la actualización de las normas y las previsiones de futuro en el sector. Para ello, se ofrecerá una mesa redonda y varias ponencias, en las que se ofrecerá una amplia visión sobre la situación general de los viñedos, la producción de vino, el marketing y la calidad, entre otros aspectos.
La inauguración de la jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la presencia del Vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, y el Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso. Posteriormente, a las 10:45, se iniciará el turno de intervenciones con el profesor de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha, Joaquín Saúl García Marchante, que hablará sobre “Aspectos Sociales del Viñedo”. A las 11:15 horas, intervendrá el Catedrático de Cultivos Leñosos de la Universidad Politécnica de Madrid, Vicente Sotés, con la ponencia “Material Vegetal. Producción y Calidad”. El Catedrático de Economía, Sociología y Política Agraria de la UCLM, Miguel Olmeda, hablará sobre “Calidad y Marketing” a las 12: 45 horas, y el turno de mañana finaliza con el Director General de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura, Javier García Martín, quien expondrá su visión sobre “Un viñedo para el Futuro”.
La jornada de tarde se dedicará a la OCM del vino, con la ponencia del Subdirector General de Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Cesáreo Goicoechea y, para terminar, se ofrecerá una mesa redonda, moderada por Francisco Montero, en la que participarán empresarios del sector del vino.