El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Intentarán plantaer soluciones a la crisis del sector

El IDR organiza una Jornada Nacional sobre el Sector del Vino en Villarrobledo

11/12/2001
Share:

El IDR organiza una Jornada Nacional sobre el Sector del Vino en Villarrobledo

11/12/2001

La localidad de Villarrobledo acoge durante mañana, miércoles y el jueves las primeras Jornadas Nacionales sobre el sector Vitivinícola organizadas por el grupo de Economía Agroalimentaria del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Este Seminario, que lleva por título “El mercado del vino: reflexiones y propuestas de soluciones”, pretende evocar la incertidumbre surgida en el seno de este sector con respecto a la globalización que se viene imponiendo a nivel general y establecer, con ello, un análisis completo de la situación atendiendo a las distintas perspectivas del problema: la comercialización, las relaciones interprofesionales, la tecnología, la política agraria regional, nacional y europea.
Durante estos dos días, Villarrobledo contará con la presencia de los máximos representantes de todos los agentes económicos y sociales implicados: empresarios, Cooperativas, OPAS, Universidades, Asociaciones y responsables políticos. La finalidad de este encuentro es la de establecer comúnmente un diagnóstico que sirva para la propuesta de medidas que solventen la crisis que vive el sector.
Las jornadas van dirigidas a agricultores, empresarios, alumnos y titulados de las diferentes ingenierías. También están orientadas hacia aquellas personas que estén interesadas y preocupadas por este tema, afecte tanto a nivel local o nacional como europeo.

Más actualidad