A las 11.30 horas, en el Aula Magna del Edificio de Servicios Generales, D. Francisco Pérez Silva impartirá la conferencia "Centrales Térmicas convencionales: experiencias y sugerencias para el futuro

Conferencia sobre Centrales Termicas en el Aula Magna de Servicios Generales

05/04/2001

Conferencia sobre Centrales Termicas en el Aula Magna de Servicios Generales

05/04/2001

Con esta conferencia comienza el Ciclo de Conferencias organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con motivo del 150 aniversario del nacimiento de la ingeniería industrial en España y que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real.
El catedrático D. Francisco Pérez Silva, licenciado en Ciencias Exactas e Ingeniero de Minas, posee una destacada trayectoria profesional tanto en el ámbito académico como empresarial. Gran experto en Centrales Térmicas ha intervenido en el proyecto y montaje de distintas Centrales en España.
Su experiencia en el ámbito empresarial está ligado a empresas como la Compañía Eléctrica de Langreo, E.N. Calvo Sotelo/C.T. de Puertollano, Lousiana Power and Light Company/C.T. Jacksonville, Térmicas Asturianas, Electricité de France e HidroCantábrico, entre otras.
El profesor Francisco Pérez Silva es autor de cuatro patentes individuales, tres de ellas concedidas por España y una por Estados Unidos, cuatro bipartitas, tres con Estados Unidos y una con Alemania y tres patentes tripartitas concedidas por Estados Unidos.
Su actividad docente se ha desarrollado en Madrid, Estados Unidos y en la E.T.S. de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo, de la que ha sido catedrático numerario hasta su jubilación.