A las 19.45 horas, en el Paraninfo Universitario, el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, inaugurará el Festival de Teatro Universitario Campus de Albacete.

El vicerrector del Campus de Albacete inaugurara el Festival de Teatro Universitario Campus de Albacete

02/04/2001

02/04/2001

El grupo "Teatro Universitario de Alicante" será el encargado de abrir la muestra con la obra "Mucho ruido y pocas nueces", de William Shakespeare.
El Teatro Universitario de Alicante, fundado hace más de una década, ha realizado cerca una veintena de montajes, entre los que destacan, "Volpone" de B. Jonson, "El Lindo Don Diego", de A. Moreto, con la que consiguen el Premio Nacional de Teatro Amateur Villa de Albox, "El Mercader de Venecia" de William Shakespeare, obra con la que representaron a España en el Rencontre International de T.U. de Liège, "El Triciclo", de Fernando Arrabal y "Mucho Ruido y Pocas Nueces", que consigue el Premio MITEU 2000 (Muestra Internacional de Teatro Universitario) otorgado por el público entre quince companías procedentes de diversos países .
"Mucho Ruido y Pocas Nueces" es una de las obras más vitales y entrañables de Shakespeare que, como todos sus textos, aguanta el paso del tiempo con una frescura increíble. La propuesta del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante pretende simplemente mostrar al público de hoy una lectura marcada, de la forma más creativa posible, por el ingenio, la espontaneidad y la sensualidad que esta deliciosa comedia posee.
Con esta representación arranca el Festival de Teatro Universitario Campus de Albacete, que reunirá, del 2 al 6 de abril, a cinco grupos provenientes de distintas Universidades del país, entre ellas la de Castilla-La Mancha.
La Universidad Regional continúa así con su propósito de fomentar el arte escénico entre los estudiantes con el fin de buscar un complemento cultural en su formación académica.