Entrepreneur project

12/12/2022

Entrepreneur project

12/12/2022

Preparación empresarial para universidades notables y comprometidas

Entrepreneur es un proyecto cuyo objetivo es ayudar a las universidades europeas a ser más emprendedoras e innovadoras. Al fomentar las competencias transversales del futuro junto con una mentalidad emprendedora, el consorcio de Entrepreneur asegurará una nueva generación de estudiantes y académicos emprendedores e innovadores. El proyecto supondrá un cambio radical al crear universidades centradas en los estudiantes, no elitistas, abiertas e integradoras, basadas en la colaboración entre las instituciones de enseñanza superior, los sectores público y privado y los ciudadanos. El objetivo último es reforzar la integración dentro de los ecosistemas de innovación y entre ellos.

Durante la duración del proyecto se llevarán a cabo las siguientes actividades:

• Aumento de la escala y el alcance de las actividades de participación de los estudiantes y mejora de las oficinas de apoyo a los estudiantes, para que puedan recibir asesoramiento sobre emprendimiento e innovación y acceder a los recursos educativos existentes sobre innovación/emprendimiento;
  • Profesionalizar las oficinas de transferencia de tecnología existentes;
  • Intercambiar buenas prácticas a través de la mejora del trabajo en red y el aprendizaje mutuo;
  • Colaboración con las CCI del IET, a través de eventos conjuntos de creación de redes y colaboración entre iguales, para desarrollar programas de formación en innovación y emprendimiento y sistemas de tutoría para estudiantes universitarios, académicos y miembros del personal, como campamentos y cursos de formación, clubes de innovación y emprendimiento, así como seminarios y talleres pertinentes.
  • Desarrollar estructuras y condiciones para que las personas creen o desarrollen sus negocios y empresas de nueva creación, ayudándoles a identificar ideas/oportunidades/modelos de negocio y a comprender los retos de la puesta en marcha.

En general, el consorcio creará un modelo escalable para el desarrollo del espíritu empresarial académico. Este enfoque apoyará el potencial de innovación y emprendimiento de los estudiantes/graduados universitarios, miembros del personal e innovadores del consorcio, utilizando los ecosistemas existentes del IET y teniendo un impacto positivo a largo plazo, incluso más allá del final de este proyecto.

Para más información: https://www.entrepreneurproject.eu/