El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar

Doble Grado ADE-Turismo

El doble Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Turismo se presenta como una oferta destinada a aquellos/as alumnos/as que, además de querer obtener una formación en administración y dirección de empresas, estén interesados/as en especializarse en el sector turístico. Estos estudios no constituyen un título propio ni una nueva titulación, sino que permiten simultanear sendas titulaciones y obtener ambos grados. Por tal motivo, se ofrece un programa de estudios que integra los contenidos propios de una y otra titulación, tal y como se recogen en los respectivos planes de estudios.

 

Con esta doble titulación se ofrece a los/as estudiantes un amplio abanico de posibilidades laborales. Habida cuenta de la versatilidad de la formación que proporciona en la gestión empresarial, especializada en el sector turístico, los/as graduados/as podrán desarrollar su actividad en el ámbito global de la organización, ejerciendo las funciones de dirección o gerencia, así como, con carácter más específico, en cualquiera de sus áreas funcionales, como producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Con este fin, el estudiantado estará capacitado para adquirir una amplia formación en, entre otras materias, economía de la empresa, fundamentos de economía, marketing, sistemas contables, derecho del trabajo y de la empresa, idiomas, estructura del mercado turístico y geografía.

 

El doble graduado podrá trabajar para cualquier tipo de empresa u organización, especialmente en el ámbito turístico y en el ámbito público o privado, nacional o internacional, o crear su propia empresa; y será capaz de desarrollar una carrera profesional en empresas de alojamiento; empresas de intermediación, bancos de camas, agencies incoming, consolidadores y creadores de paquetes turísticos, metabuscadores, touroperadores, etc.; empresas de tiempo libre, agencies DMC y organización de eventos; empresas dedicadas al transporte aéreo y terrestre, y empresas de cruceros; administraciones y organismos públicos; consultoría en el ámbito turístico; empresas de nuevas tecnologías, e; institutos de investigación, universidad y otros centros de investigación en el ámbito de la economía, empresa y turismo. Con este fin, la persona egresada desarrollará las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas profesionales con responsabilidad y ética; conocerá los fundamentos de la industria turística en todos sus ámbitos de gestión de empresa; será capaz de resolver problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicos y jurídicos relacionados con el turismo.