La EIMIA recibe el Diploma «Compromiso De Calidad Turística» Del Sistema Integral De Calidad Turística Española En Destinos (SICTED)

21/03/2023

21 FEBRERO, 2023

El pasado lunes, 20 de febrero de 2021, nuestro director, D. José Tejero Manzanares, recibió, en nombre de nuestra escuela, junto con otras siete entidades de la comarca de Almadén, el diploma “𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

La entrega de diplomas fue llevada a cabo por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa Romero; la presidenta de MonteSur y alcaldesa de Almadén, Mª del Carmen Montes; y la gerente del grupo de desarrollo rural «MonteSur», Maribel Covisa.

El diploma acredita y reconoce el esfuerzo realizado por nuestro centro por y para nuestro conjunto patrimonial de la Real Cárcel de Forzados , tras completar el proceso de formación y evaluación del SICTED.

La Comarca de Almadén forma parte desde el pasado año del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

Para ello, el Grupo de Desarrollo Rural “MonteSur” se convirtió en gestor SICTED, para poder así difundir el proyecto y proponer acciones para el desarrollo del mismo, y lograr así un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al visitante dentro de esta comarca ciudadrealeña (Más información en este link ).

Diploma otorgado a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén
José Tejero Manzanares recoge el diploma otorgado a la EIMIA
Participantes en el acto de entrega de diplomas